Ciudades

Cali

Cali en cuarentena desde el viernes 15 a las 7am hasta el lunes a las 5am

La decisión fue tomada por el alcalde debido al alto número de contagios de COVID-19 y de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo

Cali en cuarentena.

Cali en cuarentena. / Foto Caracol Radio

Cali

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunció en las últimas horas a través de redes sociales que se emitirá un nuevo decreto modificando el toque de queda y la ley seca para el fin de semana.

Se trata de una cuarentena que se cumplirá desde las 7:00 am del viernes 15 de enero a las 5:00 am del lunes 18 de enero que incluirá ley seca y toque de queda.

La decisión fue tomada debido al alto número de contagios que se presentaron el día anterior que corresponden a 1054 para la ciudad de Cali y 19 personas fallecidas. Igualmente la ocupación de UCIs se mantiene en un 97% y en algunas clinicas se encuentran al 100% de ocupación, ya que el tiempo de estancia de un paciente en una de estas unidades ha aumentado en un promedio de 17 días.

"Quiero convencer a a todos los señores del comercio, los centros comerciales, las fábricas, que por favor,entiendan estre clarmor que se adelanta y entiendan la necesidad de esta cuarentena", expresó Ospina.

Aprovechó el alcalde para hacer un llamado a los profesionales de la salud que estén capacitados para la atención de Unidades de Cuidado Intensivo, a que se presenten a la Secretaría de Salud, se espera construir un banco de profesionales y así poder activar las camas que han dejado de funcionar por falta de talento humano. En el llamado también incluyó a los venezolanos, con tales conocimientos que se encuentren en Cali.

"También estaremos sacando una declaratoria de Urgencia Manifiesta o de calamidad porque necesitamos rápidamente poner a operar los diversos comedores comunitarios a través de nuestra estratgia 'Corazón Contento', nosostros hemos identificado que esa estrategia es altamente exitosa para llevar provisiones y alimentos a nuestros barrios y necesitamos darle celeridad", dijo el alcalde quien ha identificado la necesidad de dichos comedores en algunos sectores de la ciudad.

Debido a la cuarentena ni la torre de Centro Administrativo Municipal CAM ni EMCALI, ni las diferentes instituciones públicas de la ciudad, prestarán servicio el viernes 15 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad