Ciudades

Cali

Restricciones continúan afectando al gremio gastronómico en Cali

La desesperación de algunos establecimientos los llevó a cerrar la Calle 9 en la tarde de ayer como protesta

Mesas dispuestas para bloquear la vía en la Calle 9

Mesas dispuestas para bloquear la vía en la Calle 9 / Alcaldía de Cali

Cali

El gremio de la gastronomía en Cali continúa viéndose afectado económicamente por las medidas restrictivas que se han tomado en la ciudad, con el fin de mitigar el número de casos de covid-19.

Es por esta situación que en la tarde de ayer, siete establecimientos ubicados en la zona de la Calle 9, decidieron cerrar la vía vehícular con el fin de realizar una protesta pacífica, alegando que las medidas de toque de queda y ley seca (que se implementan por tercer fin de semana consecutivo), los tienen al borde de la quiebra.

Ante lo ocurrido, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, se dirigió al lugar donde escuchó a los comerciantes y acordaron la realización de una mesa de diálogo y concertación para el próximo miércoles.

"Les advertimos que las vías de hecho no son el mecanismo para llamar la atención de la autoridad... reconocemos las problemáticas que se han podido general al sector, pero las medidas no son conciliables, entonces buscaremos estrategias que permitan tener solución", dijo Dranguet.

Por su parte, desde ACODRES manifestaron que si bien comprenden las razones por las cuales los dueños de restaurantes tomaron estas acciones como forma de protesta, no es la manera adecuada para hacerse escuchar.

Brany Prado, director ejecutivo de la asociación, aseguró que si la situación continúa de la misma manera, con los fines de semana improductivos, más negocios del sector se verán obligados a cerrar.

"Creemos que mil establecimientos van a cerrar al finalizar este mes, si se continúan con este tipo de medidas improvisadas", explicó Prado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad