Política

Manizales

MinTransporte asegura que se está consolidando el Aeropuerto del Café

Resalta que este es un proyecto estratégico para la reactivación del Eje Cafetero.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Tras la revisión por parte de la Aeronáutica Civil donde determinó que el proyecto del Aeropuerto del Café se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos y la concesión del permiso de construcción, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló que este es un hito para la consolidación del proyecto.

“Es un compromiso del presidente Iván Duque con el Eje Cafetero y un proyecto estratégico para la reactivación económica de Colombia y su conectividad aérea, la Aeronáutica Civil entregó el permiso de construcción al proyecto, un paso más para dejarle a los caldenses un moderno aeropuerto que cuente con las mejores condiciones de seguridad para la operación aérea, y una infraestructura aeroportuaria que responda a las necesidades de los cerca del millón de habitantes del departamento”, dijo la funcionaria.

Agregó que este nuevo paso se complementa con la publicación de los pretérminos de referencia para la apertura de la convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la etapa 1 de Aerocafé, que ya se encuentra en el SECOP I para consulta de los interesados.

Lea También: Según hipótesis madre y presunto homicida tendrían una relación sentimental

Lea También: Taxista en Manizales está en UCI por pelear con un policía

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad