Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Citan testigos en el juicio contra Dau por llamar ‘nido de ratas’ a la UDC

La nueva audiencia contra el alcalde de Cartagena se cumplirá este 21 de enero con el testimonio de varios directivos de la institución

La Procuradora Delegada Ligia Morales, el abogado Gustavo Quintero y el alcalde William Dau en audiencia /

La Procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, Ligia Morales Amarís, decidió citar de oficio para el próximo 21 de enero a varios funcionarios de la Universidad de Cartagena como presuntos afectados, en el caso que se adelanta en contra del Alcalde William Dau por llamar nido de ratas a los directivos de la Institución.

Los testigos de oficio decretados por el Ministerio Público son Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena; Ricardo Chica, representante de los docentes; y Gaspar Palacio, vicerrector administrativo.

Es necesario escucharlos a ellos como directamente afectados frente a los actos de irrespeto que aquí se investigan y frente a las pruebas que se han decretado y que ha solicitado usted como defensor. Tenemos que ser imparciales”, aseguró en la audiencia la Procuradura Delegada, Ligia Morales, al abogado del mandatario, Gustavo Quintero.

Ese mismo día serán escuchados los testigos solicitados por la defensa, entre los cuales se encuentran el excandidato al Concejo, Luter Larios Cardozo; el dirigente sindical William Pérez Cantillo; Galo Torres Serna; y Jaison Brochero.

La Procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, Ligia Morales Amarís, aclaró que la solicitud de archivo presentada por la defensa se resolverá en la etapa procesal una vez se allegue la prueba documental.

Sobre las pruebas documentales se decreta solicitar a la Universidad de Cartagena informes de todas las gestiones, intervenciones y participación de la Alcaldía en dicho claustro universitario en los últimos cuatro años tales como becas, alianzas, convenios o contratos. Solicitar al Juzgado Segundo Civil de Cartagena copia del proceso de tutela en primera y segunda instancia adelantado en contra del alcalde William Dau, en el cual se ordenó rectificar los comentarios realizados contra los miembros directivos”, puntualizó Morales Amarís.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir