Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas

En el Valle medidas transitorias estarán vigentes hasta el 15 de enero

De acuerdo con los expertos de salud, es posible que el crítico momento por los contagios de COVID se prolongue por dos o tres semanas más.

Gobierno del Valle estudiará más medidas. /

Hasta este viernes 15 de enero estarán vigentes las medidas transitorias decretadas por la Gobernación del Valle del Cauca, que rigen en 40 municipios, excepto los distritos de Cali y Buenaventura.

El secretario de Seguridad, Camilo Murcia, indicó que continúa la aplicación del ‘Pico y cédula’, así como el toque de queda y la ley seca, ambas medidas nocturnas.

“Tal como lo indicó la Gobernadora se encuentran vigentes las medidas hasta el próximo viernes, cuando se deberá evaluar la continuidad de estas medidas o la adopción de medidas nuevas. Todo esto en procura de salvaguardar la vida y la salud de los vallecaucanos”, dijo Murcia.

La evaluación del Comité de Expertos al avance del COVID-19 en el departamento se realizará en los próximos días.

De otra parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que las fronteras del departamento permanecen cerradas para el traslado de pacientes con COVID-19 en el departamento.

La funcionaria insistió, además, que ante el duro momento que vive el Valle del Cauca por la pandemia es necesario que la comunidad atienda las medidas de autocuidado como una estrategia para reducir la velocidad de contagio.

Tenemos las fronteras cerradas para ingreso y salida de pacientes, no estamos recibiendo a nadie fuera de las fronteras del departamento del Valle del Cauca, tratando de darnos respuesta a nosotros mismos, todavía estamos en esa posibilidad y vamos a ver el ejercicio de apertura de camas a ver cómo nos va. Por favor cuídense, hay que estar atentos a las condiciones de bioseguridad para evitar contagios”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con los expertos de salud, es posible que el crítico momento por los contagios de COVID se prolongue por dos o tres semanas más.

“Estamos en un promedio de mil casos diarios, estamos ubicando en promedio 60 personas en UCI, tenemos defunciones alrededor de 25 diarias y pensamos que estamos llegando al tope. Tenemos una utilización de camas UCI que sobrepasa el 95 % y estamos en un proceso de reactivación de algunas camas cerradas por recurso humano (45)”, precisó María Cristina Lesmes.


Frente a la situación que se presenta en la actualidad, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad de municipios del Norte del Valle ante el aumento de los indicadores en las últimas semanas.

Todos están creciendo y tenemos defunciones con excepción de Argelia y El Cairo, en toda parte hay casos, en toda parte hay un incremento, en el Norte del Valle tenemos una actividad dura del COVID en este minuto”, dijo la funcionaria e insistió en el aislamiento preventivo si hay familiares cercanos con COVID-19, en el autocuidado y en la consulta a tiempo con la EPS. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir