Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

Ospina considera pertinente la luz verde del Gobierno para adquirir vacuna

En 6AM Hoy por Hoy, Jorge Iván Ospina habló del anuncio del Gobierno Nacional sobre permitir que terceros adquieran la vacuna del covid-19

Alcalde Jorge Iván Ospina /

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio,el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina habló del anuncio del Gobierno Nacional sobre permitir que terceros puedan adquirir la vacuna contra el covid-19.

Ospina considera que es una decisión pertinente, pues asegura que el principal objetivo que debe tener la nación, consiste en adelantar una vacunación masiva que pueda atender al mayor número de colombianos posible.

"Nosotros en Cali, estamos muy interesados en complementar las coberturas, entendemos que el decreto señala que sólo se hará posible la adquisición cuando se haga la primera fase, es decir, cuando el Gobierno Nacional cierre procesos y contratos y se comience la entrega de las vacunas aquiridas por la Nación".

El mandatario explicó que el mundo está en una situación en la que las farmacéuticas pueden establecer condiciones, de acuerdo al tema de la confidencialidad en las negociaciones.

"Si efectivamente se trata de convenios confidenciales, el gobierno debe presentar ese convenio confidencial a toda la sociedad colombiana para evitar la posibilidad de la especulación".

En cuanto a la adquisición de vacuna por parte del municipio, estas existencias se destinarían para todas las personas que habitan la ciudad de Cali, sin importar su procedencia, manteniendo las guías del Gobierno Nacional.

"Si nosotros tuviésemos la vacuna, la aplicaríamos por grupos de riesgo debidamente definidos, como las primeras fases que el gobierno propone cubren a los médicos en primera línea, a los adultos mayores; a nosotros nos interesa cubrir a los maestros, policías, agentes de tránsito y otras poblaciones que continúan expuestas".

Finalmente Ospina explicó que el día de ayer, Cali tuvo una reducción sustancial en el número de fallecidos por covid-19, y en el número de contagios, sin embargo manifestó que la presión no disminuye.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir