Ciudades

Coronavirus Covid-19

Los reparos de los indígenas Arhuacos con la vacuna contra el COVID-19

La comunidad asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta asegura que falta información sobre la vacuna, pero están abiertos a su aplicación.

Los reparos de los indígenas Arhuacos con la vacuna contra el COVID-19

Los reparos de los indígenas Arhuacos con la vacuna contra el COVID-19 / Colprensa

Danilo Villafañe, el gobernador del cabildo Arhuaco, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta dio a conocer la visión de su comunidad respecto al proceso de vacunación contra el COVID -19, cuya aplicación se ha anunciado para el mes de febrero en el país.

Villafañe aseguró que no están cerrados a la posibilidad de vacunarse, sin embargo, deben coordinar y hablar claramente con todas las poblaciones antes de tomar una decisión al respecto.

Hay que esperar los resultados en otras comunidades y no quisiéramos ser los primeros obviamente, pero creo que cuando llegue la vacuna nuestra gente querrá estar libre de amenazas de COVID -19 y como es costumbre con las otras vacunas, querrán aplicársela” indicó el líder indígena.

Señaló que “es un tema que hay que consultarlo con los mamos que son las autoridades, y ver en su sabiduría qué piensan, pero como un líder externo yo pensaría que, si Colombia dentro de su política define una vacuna para prevenir el contagio que va a controlar la enfermedad pues bienvenido, siempre y cuando sepamos que es efectivo y no como una prueba”

Los arhuacos se reservan el derecho a esperar y poder estar seguros de que la dosis funcionará, porque carecen de información sobre la vacuna y las dudas sobre su eficacia los lleva a ser enfáticos en que no quieren ser de los primeros en recibirla.

Al llegar el momento, confían en que tal y como hacen las IPS con los demás procesos de vacunación les sea socializado un cronograma, la eficacia de la vacuna y su importancia para poder decidir con toda la información.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad