Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
PRODUCTORES DE CAFÉ

Café origen de la Sierra Nevada concursará con los mejores del país

En la Sierra Nevada brota un grano que se caracteriza por ser bajo en acidez, achocolatado y muy aromático.

Los cafeteros del Magdalena, confían en la calidad del café origen de la Sierra Nevada de Santa Marta y quieren hacerlo visible en todo el país en la sexta versión del ‘Concurso Nacional de Calidad de Café: Colombia Tierra de Diversidad’.

La Federación Nacional de Cafeteros inició el acopio e invitó a todos los caficultores a participar, con el objetivo de seleccionar los mejores cafés producidos en la cosecha del segundo semestre del año 2020 en Colombia.

Este concurso se caracteriza por posicionar los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad.

Es así como los mejores cafés de Colombia Tierra de Diversidad, adicionalmente a los reconocimientos, también participarán en una subasta con compradores nacionales y extranjeros.

Juan Carlos García Medina, gerente de la Cooperativa Cafetera de la Costa -Caficosta-, dice que por origen el café Caribe es de los mejores en el planeta.

El café del Caribe tiene tres orígenes: la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá entre La Guajira y el Cesar, y la Serranía de San Lucas en el sur de Bolívar.

En la Sierra Nevada de Santa Marta brota un grano que se caracteriza por ser bajo en acidez, alto en cuerpo, residual a cremosidad, achocolatado, muy aromático, consistente y dulce.

Hasta el 31 de enero, los productores podrán entregar sus lotes en las Cooperativas de Caficultores. En esta versión se preparan para participar junto a Magdalena otros 21 departamentos que tienen cosecha en el segundo semestre del año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir