Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Vivienda digna
Vivienda digna

Magdalenenses se beneficirán con el programa Vivienda Social para el Campo

MinVivienda aumentó a $270.540 millones el presupuesto de la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo.

Vivienda rural en el Magdalena /

Para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El departamento de Magdalena es uno los beneficiados en la mayoría de sus municipios con proyecto de vivienda nueva, “son en total 99 municipios beneficiados que pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca”, indicó el Ministerio de Vivienda.

La construcción de las 5.800 viviendas nuevas apalancará inversiones por un total de $375.411 millones, de los cuales el 72% será aportado por el Ministerio y el 28% por los entes territoriales.

“La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, concluyó la directora de Vivienda Rural, Saira Samur.

Los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir