Ciudades

Víctimas del conflicto

Víctimas de 'paras' en Magdalena participarán en audiencia contra Mancuso

La audiencia será transmitida de manera virtual y las víctimas del conflicto armado de esta zona del país podrán participar.

Víctimas de 'paras' en Magdalena participarán en audiencia contra Mancuso

Víctimas de 'paras' en Magdalena participarán en audiencia contra Mancuso / Salvatore Mancuso / Cortesía

Las víctimas del conflicto armado que residen en las zonas rurales y urbanas en el Magdalena podrán participar en la audiencia contra el exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.

El objetivo es atender la garantía de los derechos de las familias que sufrieron por cuenta de Salvatore Mancuso, con miras a los procesos de verdad, reconocimiento, reparación y no repetición.

El Magistrado con Funciones de Control de Garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Carlos Andrés Pérez Alarcón, dispuso fijar fecha para la audiencia los días 18, 19, 20 y 21 de enero de 2021, a partir de las 9:00 am.

Sin embargo, la presencia de las víctimas no es obligatoria, pero corresponde a un derecho inviolable por su condición. Por tanto, se les sugiere comunicarse con su abogado de confianza y en caso de no tenerlo, acercarse hasta la Defensoría del Pueblo, para que les sea asignado uno y así conocer en tiempo real el avance de sus casos, e incluso presentar sus intervenciones.

La diligencia se llevará a cabo en la modalidad virtual. Será transmitida vía streaming con el fin de que las víctimas y demás intervinientes que se encuentren en zonas alejadas de la geografía nacional puedan seguirla.

La audiencia será transmitida en el siguiente link: https://www.ramajudicial.gov.co/web/sala-de-justicia-y-paz-tribunal-superior-debarranquilla/audiencias

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad