Seguridad nacional

Turismo en el Suroeste, afectado por el incremento de la inseguridad

Esta subregión es la que más ha incrementado en el índice de homicidios.

Los homicidios en el Suroeste de Antioquia parecen no cesar. En las últimas horas se registró el asesinato de una pareja de esposos en la vía que conecta a los municipios de Titiribí y Amagá.

Casos como este, estarían causando desconfianza entre los turistas, para viajar a los municipios de esta subregión. El alcalde de Jericó, David Alonso Toro uno de los lugares con mayor vocación turísticas de esta zona, señala que el Suroeste históricamente ha sido tranquilo, pese a los últimos hechos de violencia.

Lea también: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

Lea también: Una pareja de esposos fue asesinada en el suroeste de Antioquia

“Este año empezó con algunas dificultades en municipios como Betania, Hispania, Salgar, y eso nos tiene alarmados. Este año lo comenzamos en una relativa tranquilidad, pero los ojos de las autoridades están puestos en esta región que es tradicionalmente sana y tranquila, pero que los altos índices de violencia han generado que su mirada esté aquí”, precisó el alcalde.

En un balance de seguridad entregado en el mes de diciembre, la Gobernación de Antioquia señala que de 17 casos de homicidios colectivos o masacres que se registraron en el departamento durante el año 2020, 8 sucedieron en el Suroeste.

Esta subregión ha sido priorizada por las autoridades en materia de seguridad, tema que estaría perjudicando seriamente a las empresas y actores que ofertan servicios de turismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir