Orden Público

Disidentes FARC

Disidencias armadas pretendían suplantar a la Policía en el Guaviare

Tropas del Ejército hallaron material de uso privativo de la Fuerza Pública.

Cortesía: Ejército Nacional.

Cortesía: Ejército Nacional.(Incautan material de uso privativo en San José del Guaviare.)

Unidades de la Vigésima Segunda Brigada de Selva orgánica, adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional, incautaron en zona rural de la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, abundante material de uso privativo de la Policía Nacional.

Según la inteligencia militar, la disidencia armada Estructura Primera, de las extintas Farc, estarían intentando hacerse pasar por uniformados de Policía para cometer delitos como atentados terroristas, secuestros y extorsión en esa región del Guaviare.

Leer más:

En total, durante la operación Mayor José María Córdova, fueron hallados dieciséis uniformes, acompañados de otros elementos institucionales como camisetas, gorras, riatas, arnés, equipo de campaña y porta proveedores para pistola.

El general Giovanni Rodríguez León, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, destacó los avances de la inteligencia militar en tecnología y entrenamiento.

Estamos trabajando para enfrentar a quienes intenten alterar el orden público en la región. Estamos dispuestos a continuar con el control territorial y a neutralizar las economías ilícitas, principal interés del comando de la Cuarta División”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad