Ciudades

Bucaramanga

Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

La UIS es una de las universidades del país con menos deserción en medio de la pandemia.

Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga / Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Bucaramanga

La Universidad Industrial de Santander, UIS, confirmó que más de 12 mil estudiantes se han beneficiado e impactado de manera positiva gracias a las estrategias diseñadas por el plantel educativo, la Gobernación de Santander y el Ministerio de Educación, con el fin de evitar la deserción en medio de la crisis económica causada por la pandemia.

Lea también:

Es por ello que los estudiantes de pregrado y posgrado, de estratos 1, 2, 3 y 4, tuvieron acceso a diferentes programas de financiación, préstamo de equipos, planes de datos y ayudas alimenticias que se mantendrán hasta abril, fecha en la que culmina el semestre.

Es por ello que con más de 19 mil estudiantes matriculados, la UIS confirmó que estas ayudas se mantendrán durante el primer semestre de 2021.

“A los estudiantes que se les prestó un equipo de cómputo, como tabletas o computadores, no se les recogió, dejamos que se los quedaran en vacaciones para que hicieran los trabajos que tenían pendientes, y lo mismo con los planes de datos”, explicó Gerardo Latorre, vicerrector administrativo de la UIS.

Cabe resaltar que estas ayudas se dieron teniendo en cuenta el nivel socioeconómico de cada estudiante, y que de igual forma aplicará para el siguiente semestre, es decir, el primero de 2021.

Le puede interesar:

Mantendremos los bonos alimenticios y seguiremos ayudando a los estudiantes que necesiten financiación, a través del Icetex y Financiera Comultrasan. Ellos podrán solicitar el crédito en estas entidades y los intereses los asumirá la Universidad”, agregó Latorre.

Además de estos beneficiados, se estima que cerca de 15 mil estudiantes recibieron otro tipo de ayuda financiera a través de otras entidades bancarias para solventar la crisis que deja la pandemia.

Más información en:

El vicerrector académico señaló que la UIS es una de las universidades del país que menos deserción registró, y se calcula que el próximo semestre la cifra de matriculados supere los 19 mil inscritos que hay al día de hoy en las diferentes sedes de esta universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad