Ciudades

Bucaramanga

Nuevo código y normas para reciclar en Bucaramanga

La ciudad se acogió al reglamento nacional e implementará más sanciones para quien no separe los residuos sólidos correctamente.

Nuevo código y normas para reciclar en Bucaramanga

Nuevo código y normas para reciclar en Bucaramanga

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610483778148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo código y normas para reciclar en Bucaramanga

Bucaramanga

Desde la subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga ya se puso en marcha la difusión del nuevo código de colores para poder reciclar en Colombia.

El jefe de la cartera Herlbet Panqueva explicó que ahora los ciudadanos deberán tener en cuenta que las bolsas de color blanco servirán para poner los residuos como plástico, vidrio, metales, papel y cartón; el negro irán el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados y el verde servirá para poner los residuos orgánicos como los restos de comida, desechos agrícolas. 

Bucaramanga es una de las ciudades con las cifras más bajas de aprovechamiento de residuos porque no alcanza a llegar ni al 2% anual y diariamente solo está recolectando 30 toneladas de reciclaje, hecho que preocupa a las autoridades ambientales.

Lea también:

Es por eso que en el mes de febrero el alcalde Juan Carlos Cárdenas firmará un nuevo decreto para controlar la cantidad de reciclaje por persona y de lo contrario si no se llega a la cantidad mínima tendrán una sanción bajo el código de policía, eso sí pedagógica.

"Bucaramanga tiene un gran reto y vamos a ser estrictos con ese tema porque no estamos reciclando. Aquellos que no lo hagan con este nuevo decreto tendrán que pagar unas horas sociales en las cooperativas o cumplir horas en cursos de aprovechamiento de residuos", agregó el subsecretario.

Le puede interesar:

En este 2021 se va a reforzar el trabajo con el personal de la Emab y las cooperativas de reciclaje para que en Bucaramanga se alcance el 7% de aprovechamiento de residuos y la meta es llegar a las 50 toneladas de reciclaje por día antes de finalizar este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad