Alcaldía negó despido de dos personas en condición de discapacidad
La denuncia fue hecha a través de redes sociales, por exfuncionarios de la Administración Local.
Bucaramanga
El nuevo secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, Jhon Carlos Pabón, aseguró que son falsas las acusaciones sobre el presunto despido de dos personas en condición de discapacidad que laboraban en esta cartera.
Lea también:
- Denuncian amenazas de migrantes venezolanos
- Médicos piden medidas estrictas para los próximos 15 días en Santander
El funcionario señaló que no se ha llevado a cabo el proceso de contratación ni se ha prescindido de ningún trabajador, como lo denunció el exsecretario de esta misma dependencia, Jorge Figueroa Clausen, a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que una de las afectadas es madre cabeza de hogar.
Sobre estas acusaciones, Pabón indicó que “nosotros no podemos despedir a nadie, porque las personas que son funcionarias en la Alcaldía continúan vinculadas al municipio ya sea de planta o como funcionarios de prestación de servicios. No hemos adelantado la contratación de los nuevos colaboradores de la Secretaría ni hemos despedido a ninguno”.
Le puede interesar:
- En puente de Reyes cero homicidios en el área metropolitana
- Murió conductor de camión en el norte de Bucaramanga
Cabe señalar que Pabón llegó a la Administración Local como ficha clave del alcalde Juan Carlos Cárdenas a finales del año pasado, y que se desempeñaba como asesor del Despacho.
A su turno, la Alcaldía de Bucaramanga también indicó que los funcionarios nombrados junto al Secretario de Desarrollo Social, es decir, el Secretario de Planeación, Augusto Pabón; el director de la Oficina del Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público, Manuel de Jesús Rodríguez; y el director de la Oficina de Asuntos Internacionales, Julián Silva, continúan vinculados y ya todos iniciaron labores.