Denuncian amenazas de migrantes venezolanos
La comunidad pide mayor presencia de las autoridades en puntos críticos.
Denuncian amenazas de migrantes venezolanos
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610468848118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Crece temor en barrios de Bucaramanga ante amenazas de migrantes venezolanos
Bucaramanga
Nuevamente se encendieron las alarmas en diferentes barrios de Bucaramanga durante el puente festivo de Reyes, ante las amenazas de algunos migrantes venezolanos que reaccionaron con agresividad al no recibir ayudas por parte de los habitantes que estuvieron en sus casas cumpliendo con las restricciones de toque de queda en medio de la pandemia.
Si bien la comunidad señala que son solo algunos los individuos que amedrantan a los habitantes con robarlos o agredirlos físicamente si no les dan comida o dinero, este hecho genera preocupación.
Lea también:
- En puente de Reyes cero homicidios en el área metropolitana
- Santander tiene hoy 73.164 casos positivos de COVID-19
“Eso sucedió el domingo que estábamos en toque de queda. Yo salí y le dije que no podía ayudarle porque estábamos cumpliendo con la restricción, que pasara después. Él me respondió con una serie de grosería y me amenazó, dijo que después me iba a robar si yo no le daba nada”, relató una de las mujeres afectadas.
Este hecho se registró en el barrio Fontana de Bucaramanga donde hay gran presencia de comunidad venezolana, que debido a la crisis económica que atraviesa su país, se ve obligada a pedir ayudas. Sumado a ello, denuncian que los migrantes no acatan las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, lo que se podría convertir en un foco de contagio.
Le puede interesar:
- Atracaron un bus con turistas santandereanos en La Guajira
- Procuraduría sanciona a exagente que impuso casi 2 mil fotomultas
- Por derrumbe hay problemas de movilidad en la tranversal del Carare
Es por ello que la comunidad pide mayor presencia de las autoridades y entes de control, especialmente cerca al caminódromo y al parque, donde frecuentan niños y adultos mayores.