Orden Público

Emergencias

Deslizamiento de tierra en Pereira dejó a tres familias damnificadas

Una de las familias afectadas sufrió la pérdida total de su vivienda luego de que esta quedara sepultada por el alud en la comuna San Joaquín.

Deslizamiento de tierra en Pereira.

Deslizamiento de tierra en Pereira. / Cortesía

Pereira

La emergencia se registró en horas de la madrugada, cuando el alud de tierra generó que una casa en el sector de La Reversa quedara enterrada y otras dos sufrieran graves afectaciones.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Mauricio Toro, señaló que, por fortuna, no hubo pérdidas humanas, pues las tres personas que vivían en la casa que quedó sepultada lograron salir por una ventana. 

Lea también: Hombre intentó lanzar a su hija desde un segundo piso en Pereira.

"Se recibe una llamada que reporta un deslizamiento de tierra sobre unas viviendas en la comuna San Joaquín. Una vez llegan las máquinas al lugar, se evidencia que hay un desprendimiento de un talud que cae sobre una vivienda ocasionando la pérdida total de la misma, incluyendo sus contenidos. También se evidencia que parte del deslizamiento afecta a las viviendas contiguas, por lo que se evaluaron estas familias", explicó Toro,

Los habitantes de la casa que tuvo que ser evacuada no pudieron entrar a la vivienda para recuperar sus pertenencias ya que, según los organismos de socorro, el riesgo de colapso total de ésta es inminente. Por esto, desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira se han trasladado ayudas humanitarias para los afectados, sin embargo, piden ayuda de la administración municipal puesto que no tienen a donde ir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad