Orden Público

Manizales

Golpeaba a su padre en Aguadas porque no le daba dinero para drogarse

El hombre de 30 años ahora es acusado del delito de violencia intrafamiliar

Captura por violencia intrafamiliar

Captura por violencia intrafamiliar / Policía Caldas

Manizales

Dando cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) detuvieron en la vereda Pore de esa población a un hombre de 30 años, quien es acusado del delito de violencia intrafamiliar.

El reporte de las autoridades señala que este sujeto golpeaba a su padre, un adulto mayor de 74 años de edad con quien vivía en una casa de la vereda Guaimaral en el municipio de Aguadas, cada vez que este se negaba a darle dinero para comprar sustancias estupefacientes.

Tras dejarlo a disposición de la Fiscalía local de Aguadas, se pudo constatar que también lo amenazaba para que le firmara las escrituras de propiedad de la finca donde residían, ya que su intención al parecer era heredar este predio aunque su progenitor todavía está vivo.

El Artículo 229 del Código Penal indica que quien maltrate de manera física o psicológica a cualquier integrante de su núcleo familiar, puede ser acreedor a una pena de prisión de entre 4 y 8 años. Sin embargo la condena puede aumentar del 50 al 75 por ciento, si la víctima es una persona mayor de 60 años o se encuentra en condición de vulnerabilidad como discapacidad física, sensorial o psicológica.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad