Recompensa
Recompensa

Ofrecen varias recompensas para esclarecer la masacre de Betania

La gobernación entregará 50 millones a quien señale a los responsables y la Policía ofreció la misma cantidad para capturar a integrantes de las AGC.

Foto /

Las autoridades administrativas y altos mandos policiales y militares hicieron un consejo de seguridad en el municipio de Betania luego del reporte de otra masacre perpetrada en esa población del suroeste de Antioquia. Durante la reunión se tomaron varias medidas con el fin de esclarecer este hecho violento.

Una de las conclusiones es ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del crimen de dos hombres y una mujer.

“Una solicitud a los ciudadanos del municipio de Betania para fortalecer la colaboración con las autoridades para que nos puedan permitir la captura de los responsables de este hecho”, indicó Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de gobierno de Antioquia.

El funcionario recalcó que esta masacre está relacionada con una disputa por el manejo de las redes de microtráfico en la que está inmerso el Clan del Golfo. Teniendo en cuenta esta información, la policía Nacional ofreció otros 50 millones de pesos para capturar a cuatro presuntos integrantes de esa banda criminal y que habrían participado de este triple crimen.

Alias Bimbo, alias Vegeta, alias Tolima y alias Bon Marley. Por esos cuatro delincuentes se ofrece hasta 50 millones de pesos”, agregó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía.

Además se reiteró la recompensa de hasta 100 millones por el jefe de esta banda criminal en el suroeste antioqueño identificado como Abelardo Vargas Benítez, alias “R” y quien estaría detrás de todos los hechos violentos en esa zona del departamento.

Otro punto de la conclusión es que se ordenó reforzar los controles en zonas rurales y urbanas del municipio de Betania para evitar estos hechos violentos. Es de recordar que el pasado mes de noviembre se reportó la muerte de diez personas en otro hecho violento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir