Orden Público

Barranquilla

Parranda durante toque de queda: sancionan a organizadores y sellan lugar

La fiesta se realizó en Puerto Colombia, violando restricciones y protocolos

Sanción de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Sanción de la Policía Metropolitana de Barranquilla / Cortesia (Policía Barranquilla)

La fiesta que se ha viralizado en redes sociales, se realizó este 8 de enero, en medio de las restricciones por toque de queda y Ley seca en el municipio de Puerto Colombia, que también rigen en el resto del departamento durante todo el fin de semana.

El evento al que fueron invitados para cantar, al menos seis artistas vallenatos, fue convocado por Marcos Petro, médico cirujano que celebró su cumpleaños, invitando a asistentes a un lugar, que según las autoridades, no fue el anunciado por redes, y del cual habían sido advertidos.

"En horas de la noche se hicieron operativos para determinar la existencia de dicha fiesta, pero se constató que no había fiesta en ese sitio. Al parecer la cambiaron a otro sitio y en horas de la mañana vimos unos videos y comenzamos las investigaciones del caso", explicó Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.

Lea también: Policía intervino 23 fiestas el primer día de restricciones en el Atlántico

Las informaciones permitieron constatar que el evento se realizó en Casa Andrea Country Club, lugar que fue sellado por 10 días. Además, también se sancionó a la propietaria del lugar, así como al médico Marcos Petro y su esposa, organizadores del evento.

 "A través de redes sociales pudimos observar que hay tres artistas, Farid Ortiz, Rafa Pérez y otro, por lo que ya se están revisando los videos que se han publicado" dijo Morrón sobre lo artistas, a los que de acuerdo con el funcionario, la Policía les notificará el respectivo comparendo.

Aunque no se tiene claridad, las autoridades de Puerto Colombia estiman que más de 100 personas asistieron al evento, por lo que avanzan en la recolección de videos para identificar a los asistentes e imponerles un comparendo cercano a $1 millón de pesos.

Lea también: Fiscalía abre investigación por muerte de periodista Lola Salcedo

Morrón finalmente aseguró que de la mano con la Policía, notificarán a la Fiscalía para investigar si existe un hecho punible que amerite otras acciones.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas cuestionó que "comportamiento irresponsables como el ocurrido, pongan en peligro la salud y la vida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad