Fenalco
Fenalco

Duras críticas de Fenalco a nuevas medidas restrictivas en Antioquia

El gremio de comerciantes aseguró que el cierre del comercio pierde por día 45 mil millones de pesos.

Carlos Andrés Pineda, director de ejecutivo de Fenalco Antioquia. /

Nuevamente la Federación Nacional de comerciantes capítulo Antioquia (Fenalco), rechazó las medidas restrictivas que decretaron las autoridades departamentales, en esta ocasión con motivo del puente de reyes. Aseguraron que “medidas tan estrictas es reconocer el fracaso de las políticas de prevención del Coronavirus”.

También alertaron sobre las ya aporreadas finanzas de los comerciantes antioqueños y aseguraron que un cierre como el que se avecina para este fin de semana es muy grave, tanto que, solo por día que se cierre el comercio las pérdidas son de hasta 45 mil millones de pesos.

“A casi un año del primer confinamiento creemos que ha fracasado la autoridad para garantizar la disciplina social en las diferentes ciudades, estableciendo sanciones fuertes a quienes infringen y violan las distintas medidas adoptadas. Mientras se cierran la actividad productiva y el comercio formal, se mantiene la permisividad del comercio informal, manifestaciones y aglomeraciones en las calles”, señaló Fenalco Antioquia en un comunicado.

Lea también: Así será el toque de queda en Antioquia para este Puente de Reyes

Lea también: Hospitales de Medellín, preocupados por la ocupación de camas UCI

En otro aparte recordaron la pérdida de empleos generados por la pandemia y nuevamente solicitaron que los gobiernos nacional, departamental y local que adopten alternativas para que el sector comercio no sea sacrificado ya que es uno de los renglones más importante en la dinamización de la economía.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir