Ciudades

Investigación

Procuraduría abrió investigación a tres altos exfuncionarios de Cornare

La acción disciplinaria es por presuntas irregularidades en la expedición de licencias ambientales a la empresa de energía ISAGEN.

CORNARE

CORNARE / .

Antioquia

La procuraduría informó que le abrió una investigación disciplinaria contra el exdirector general de Cornare Carlos Mauricio Zuluaga Gómez; al exsubdirector, Javier Antonio Parra Bedoya, y al exsecretario General, Olaider Ramírez Gómez funcionarios en el periodo 2016-2019.

Según el ente de control la entidad ambiental Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, entregó en ese momento licencias ambientales a la empresa de energía ISAGEN, presuntamente de manera irregular “para la construcción de la Hidroeléctrica Palagua en el departamento de Antioquia, sin que al parecer la empresa de energía cumpliera con el requisito exigido sobre el estudio de impacto ambiental de alternativas”, explicó la entidad.

La decisión también cobija a los entonces jefes de la oficina jurídica, Isabel Cristina Giraldo Pineda, y José Fernando Marín Ceballos, y al exprofesional universitario, Óscar Fernando Tamayo Zuluaga.

El hecho es materia de investigación, por lo que con esta apertura de la acción disciplinaria se trata de dar claridad al actuar de los funcionarios antes mencionados sobre las presuntas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad