Autoridades evitaron desplazamiento masivo en la vereda Popales de Tarazá
La alcaldía confirmó que las autoridades solo encontraron un cadáver en estado de descomposición en la caseta comunal de la vereda Popales.
Antioquia
Luego de alerta que publicaron defensores de derechos humanos en Antioquia sobre un posible desplazamiento masivo de campesinos de la vereda Popales, corregimiento El Guaimaro de Taraza, por enfrentamientos entre Caparros y Clan del Golfo, la fuerza pública llegó al lugar y aseguró la zona, evitando con esto que las 17 familias que habitan el caserío abandonaran el territorio.
““Al parecer, hace parte de grupos armados, toda vez que la comunidad no lo identifica. Él fue asesinado fuera de la comunidad y traído hasta la caseta con un mensaje contundente hacia los habitantes de que no dejaran que ese cuerpo se descompusiera ahí y que llamaran a las autoridades”, agregó el secretario Montero.
- Lea también: En Antioquia las vacunas no serían suficientes para el personal de la salud
- Lea también: Así será el toque de queda en Antioquia para este Puente de Reyes
- Lea también: Antioquia sobrepasó los 10 mil casos activos de Coronavirus
- Lea también: Capturan a dos cabecillas de un grupo que delinque en la Comuna 1
El funcionario confirmó que las autoridades solo encontraron un cadáver de los tres que se especulaba habían quedado de los enfrentamientos y estaba en la caseta comunal de la vereda. Esta persona será sacada en helicóptero y llevada a la morgue para su plena identificación.
“Al parecer, hace parte de grupos armados, toda vez que la comunidad no lo identifica. Él fue asesinando fuera de la comunidad y traído hasta la caseta con un mensaje contundente hacia los habitantes de que no dejaran que se ese cuerpo se descompusiera ahí y que llamaran a las autoridades”, agregó el secretario Montero.
El señor Montero recalcó, que luego del consejo de seguridad que se desarrolló en Tarazá, la fuerza pública se comprometió a tener presencia permanente para evitar que la población quede en medio de la confrontación armada de los ilegales.