Bajo Cauca es la primera opción para reforzar las UCI en Medellín y Oriente
La gobernación aseguró que trasladar los pacientes a esa zona, donde la capacidad está intacta, es más complicado que mover las camas.

Foto / Cortesía
Antioquia
Ante la alta ocupación de camas UCI en las subregiones del Valle de Aburrá, que está en el 87% y el Oriente en 99%, en este ultima solo hay una cama disponible, la gobernación informó que la primera opción para reforzar las unidades de cuidados intensivos en esas zonas es el Bajo Cauca, donde la ocupación de estos espacios ha sido muy baja.
El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró que ante la logística que se requiere, es más fácil trasladar las camas que trasladar pacientes, aunque es otra opción que tampoco se descarta.
- Lea también: Autoridades evitaron desplazamiento masivo en la vereda Popales de Tarazá
- Lea también: Procuraduría abrió investigación a tres altos exfuncionarios de Cornare
- Lea también: El ESMAD y 1.500 policías vigilarán el toque de queda en Medellín
“Vamos a analizar si es factible traer camas y recurso humano del bajo Cauca antioqueño que es la subregión que menor ocupación tiene de camas para habilitar en instituciones hospitalarias del área Metropolitana o del Oriente”, indicó el funcionario.
El funcionario recalcó que, debido a la saturación de las UCI que se está reportando en varias ciudades del país, se dificulta traer personal de la salud a Antioquia, por lo que es más factible mover personal de otros municipios antioqueños, además, porque ese convenio con otros centros hospitalarios del país ya terminó.