En el Oriente antioqueño piden que PyC restrinja todo tipo de movilidad
Los 23 alcaldes de esa subregión solicitaron al Gobierno Nacional que el pico y cédula no solo aplique para el ingreso a establecimientos comerciales.
Antioquia
Los 23 alcaldes del Oriente antioqueño solicitaron al ministro del Interior y de Justicia, Daniel Palacios, que se les permita implementar de manera general el pico y cédula las 24 horas del día, iniciando el miércoles 6 de enero y hasta el viernes 22 de enero, fecha en que los mandatarios locales evaluarán la efectividad de la medida.
Esto implicaría que los ciudadanos que no estén dentro de las excepciones a la medida, no podrían salir de sus casas el día que no tengan pico y cédula. Es decir, la norma dejaría de aplicar solo para el ingreso a establecimientos comerciales, como se había dispuesto inicialmente.
Lea también:
- Asmedas Antioquia pide medidas más efectivas contra el COVID-19
- Toque de queda, pico y cédula y ley seca en Antioquia
- Contagios de COVID-19 en Antioquia se deberían a fiestas y reuniones
La solicitud se da a raíz de la crisis que vive esa subregión del departamento a causa del COVID-19, pues la ocupación de camas de cuidados intensivos está en el 100%, sumado al copamiento en los servicios de salud y el agotamiento del personal médico.