Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 7 de enero

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Hermoso mural ubicado en la vía entre los municipios de Quimbaya y Filandia en el Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia no se implementarán nuevas medidas restrictivas para este puente festivo

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, manifestó que no se contemplan nuevas restricciones y que continúan las ya establecidas como toque de queda nocturno de 12 de la noche a 4 de la mañana y la prohibición de la venta y consumo de licor desde las 10 de la noche.

Fue enfático en afirmar que es fundamental la responsabilidad individual frente a la reactivación económica.

El mandatario local indicó que es una situación compleja la que se vive por COVID-19 pero fue claro en que la contención depende de la implementación de protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Filandia se intensifican los controles ante la llegada masiva de turistas en el puente festivo

El alcalde de la colina iluminada, Jaime Franco, afirmó que no habrán nuevas restricciones, sin embargo, aclaró que esperan que el Ministerio del Interior permita implementar medidas más drásticas pero sin afectar la economía.

Destacó que se realizó la apertura del mirador con todos los protocolos como puntos de desinfección, toma de temperatura y registros de los datos personales.

El alcalde realizó un llamado a la Policía de Turismo para que brinde el acompañamiento en esta temporada alta para evitar ser foco de contagio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 60% de las pruebas de COVID-19 que se procesan en el laboratorio de biomédicas de la universidad del Quindío son positivas

Así lo reveló el doctor Leonardo Padilla coordinador del laboratorio de salud de la Universidad del Quindío que está operando desde finales de noviembre del 2020 con el procesamiento de pruebas de COVID-19.

El académico indicó que a la fecha ya ha analizado 1585 pruebas de coronavirus donde el nivel de casos positivos es oscila entre el 40 y el 60% una cifra alta que demuestra lo contagioso que es el virus.

Resaltó la importancia de que los ciudadanos sean conscientes sobre el uso de las medidas de autocuidado en especial con el uso correcto de tapabocas que cubra boca y nariz, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Sobre la vacuna, destaco la trascendental que resulta su aplicación para frenar los contagios e inmunizar a la población e invitó a los ciudadanos a que no le tengan miedo sino por el contrario dependiendo la fase de programación del biológico en el país no duden en ponerse la vacuna.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcalde de Armenia gestiona priorización de vacunas ante las cifras de contagios por COVID-19

El mandatario local, José Manuel Ríos, informó que se realizó una solicitud al Gobierno Nacional para que tenga en cuenta la alta afectación de la ciudad y así mismo se priorice la aplicación de las vacunas.

Resaltó que la secretaría de salud y Red Salud trabajan de la mano para establecer la infraestructura y el personal respectivo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, cómo Jaime Villada Martínez fue identificado un hombre que murió al interior de un taxi cuando era trasladado a la clínica la sagrada familia de Armenia al agravarse luego de resultar positivo para COVID-19, las autoridades investigan si esa sería la causa de la muerte.

La Policía del Quindío recuperó 4 vehículos y una motocicleta que habían sido hurtadas en ciudades como Cali y el municipio de Quimbaya, así mismo encontraron autopartes de motos

De otro lado, también decomisaron el cargamento más grande de una sustancia conocida como ketamina y que es denominada la cocaína rosada, según el comandante de la policía con esta incautación evitaron la distribución de 2000 dosis de este estupefaciente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Organismos de socorro en Armenia recomiendan no realizar paseos a ríos en esta temporada de lluvias

El director de la oficina municipal de gestión de riesgo, Javier Vélez, dio a conocer que por esta época de lluvias es importante evitar los conocidos paseos de olla que son tradicionales en este inicio de año.

Aseguró que se podrían presentar crecientes súbitas y generar emergencias por lo que el llamado es a no exponerse y si realizan los mismos que no sea muy cerca de los ríos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia se ubicó en la cuarta posición de las ciudades con mayor inflación entre capitales

El Dane dio a conocer el informe del índice de precios al consumidor donde Armenia tuvo la cuarta mayor inflación con 2,54% durante el año 2020.

El economista José Santos, realizó un análisis del tema y enfatizó en que pueden establecerse dos lecturas, la primera relacionada con la reactivación económica y la segunda enfocada al incremento del salario mínimo que evidencia las desventajas del mismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Al no realizar la implementación del Plan de Aplicación Gradual, la junta directiva de Empresas Públicas de Armenia EPA, otorga un beneficio de $1.300 millones de pesos a los armenios

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La tala de árboles en mal estado depende de la autorización de la Oficina de Gestión de Riesgo de Armenia

Así lo informó el director de la oficina municipal de gestión del riesgo, Omgerd, Javier Vélez, quien manifestó que respecto a las emergencias que se presentan por las lluvias como la caída de árboles, previo a una autorización de esta dependencia se evalúa el estado de los mismos y el departamento administrativo de planeación realiza la intervención.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las tendencias de consumo es uno de los retos económicos para el año 2021 en el Quindío

El economista José Santos manifestó que el departamento se debe enfocar en lo que ocurre a nivel mundial como es las tendencias de consumo que se evidenciarán con mayor plenitud cuando mengue la pandemia. Resaltó que las formas de producción cambiaran por eso las estrategias deben estar articuladas a esas nuevas realidades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En las próximas horas se posesionará como secretaria de gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García que reemplazará en el cargo a Javier Ramírez que renunció desde el 31 de diciembre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El senador del partido liberal de Caldas, Mario Castaño sigue despertando polémica, en las últimas horas publicó en su cuenta de twitter un audio que compromete al procurador agrario de tierras Diego Trujillo donde al parecer solicita información sobre Sandra Aristizábal actual gerente de Telecafé y que estuvo investigada por el ministerio público por presunta participación en política en las pasadas elecciones

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Quindianos podrán llevar sus negocios al comercio electrónico con la nueva convocatoria lanzada por el ministerio de las Tic denominada Vende Digital, el programa gratuito del que acompañará a miles de emprendedores y mipyme a implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica, la fecha límite de inscripción es hasta el 12 de febrero en vendedigital.mintic.gov.co.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Plan padrino de la EAM Quindío fortalecerá el modelo de la alternancia

El rector de la institución de educación superior, Francisco Jairo Ramírez, indicó que avanzan en las gestiones para implementar la metodología establecida en medio de la contingencia por el COVID-19.

Señaló que para este semestre continuaran con las aulas virtuales y toda la tecnología para apalancar la estrategia. Es consiente que hay programas que requieren de la presencialidad por lo que ya todo lo están analizando para minimizar los riesgos de contagio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, La División Profesional de Baloncesto abrió la convocatoria para nuevos clubes que deseen hacer parte de la entidad, con previo cumplimiento de los requisitos legales y los emitidos por la Federación Colombiana de Baloncesto.

Múltiples solicitudes fueron recibidas, es por ello, que una delegación de la DPB iniciará un ciclo de visitas a diferentes ciudades como Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia. Las visitas incluyen reuniones con dirigentes del baloncesto local, entidades gubernamentales, empresarios y una visita técnica a los escenarios deportivos de la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir