Manizales

Ponen en duda la fórmula de la alcaldía para determinar el valor del pasaje

Esto ha generado malestar en las empresas de transporte público colectivo de pasajeros. Sigue la negociación.

Imagen tomada de Facebook /

Con el antecedente de que en el 2020 la tarifa del pasaje para el transporte público colectivo de pasajeros no se incrementó por decisión del alcalde, Carlos Mario Marín Correa, la concertación del aumento para el presente año está abierta y los transportadores consideran que el aumento debe ser analizado sobre una base clara, no sobre una propuesta cerrada que presente la alcaldía.

“Tuvimos una reunión hace ocho días con el secretario y con sorpresa vimos que los cálculos a ellos, no sabemos por qué, yo radiqué ayer un derecho de petición solicitando el estudio, volvieron a darle una tarifa técnica inferior a la actual, eso no lo entiende nadie, pero ellos quedaron comprometidos en revisar el estudio”, dijo Juan Carlos Alzate Alzate, gerente de Socobuses S.A.

Añadió que fueron citados por el alcalde nuevamente el pasado 31 de diciembre, pero que sin razón no los atendieron, aun cuando esperaron más de 40 minutos en la plazoleta de entrada del edificio de la administración y la nueva citación fue para el 5 de enero. (Al cierre de esta edición no se habían tenido conclusiones del encuentro).

Advierte que se hace necesario que desde la Alcaldía hagan un análisis juicioso sobre el incremento tarifario que se debe establecer, así como ya lo ha hecho con el servicio de taxis.

Y agregó, “Manizales si uno va y mira las tarifas técnicas que se determinan a través de estudios serios, no estudios acomodados, podría dar unas tarifas que no estaría ninguna empresa interesada en que se coloque, son tarifas supremamente costosas, si hacemos un estudio técnico realmente.

Pero, obviamente nosotros estamos como a la expectativa de qué va a proponer el señor alcalde, y ya miraríamos nosotros que contraoferta le hacemos a él, pero no es una contraoferta de negociar y un barequeo, sino que es demostrándole técnicamente que la tarifa en Manizales efectivamente tiene unas diferencias con otras ciudades”. Resaltó el empresario.

Señala que las restricciones del gobierno frente a las condiciones de operación, los horarios de movilidad y la capacidad de pasajeros fueron catastróficas para la economía del sector.

Lea También: Expertos piden mantener medidas de autocuidado para evitar el coronavirus

Lea También: Siguen rastreando casos de personas con lesiones por quemaduras con pólvora

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir