Manizales

Siguen rastreando casos de personas con lesiones por quemaduras con pólvora

El proceso de búsqueda de afectados no reportados o nuevos registros seguirá hasta el 17 de enero.

Imagen de archivo /

Entre diciembre y lo que va de enero se reportan 24 casos de personas lesionadas por pólvora en Caldas, funcionarios de la Territorial de Salud continúa realizando una vigilancia rutinaria para detectar casos que no hayan sido reportados.

“Las lesiones por pólvora en la temporada del 1 de diciembre al 31 de diciembre afectó en la mayoría de casos a los mayores de 18 años con 13 casos y menores de 18 años con 4 casos, en cuanto al municipio más afectado, se registran Manizales, Chinchiná y Marmato”, indicó Manuela Fernanda Toro, de Apoyo y Vigilancia en Salud Pública de la Territorial de Caldas.

Frente al mismo período evaluado en el año anterior, la cifra fue de 31 casos, lo que ya significa una reducción en las estadísticas, sin embargo, continúa el proceso de vigilancia rutinaria hasta el 17 de enero.

En otras cifras, señalan que los tipos de lesión más frecuentes son la quemadura, laceración, fractura y amputación y frente a la ubicación, en la mayoría de veces se reportan en las manos, cara, piernas y cuello.

Frente a los artefactos utilizados, entre los principales están la papeleta, el taco, el tote y los voladores.

Lea También: 758 nuevas personas han sido afiliadas a EPS desde el inicio de la pandemia

Lea También: Las enfermedades cardíacas son la segunda causa de ocupación de camas UCI

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir