Salud y bienestar

Manizales

Expertos piden mantener medidas de autocuidado para evitar el coronavirus

Afirman que lo importante, mientras se empieza el proceso de vacunación en el país, es cortar las cadenas de transmisión

Coronavirus en Caldas

Coronavirus en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Carlos Álvarez, director de estudios COVID-19 para Colombia, reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado como lavado de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas en los hogares, lugares de trabajo y espacio público para evitar que aumenten los casos positivos de coronavirus.

Aseguró que otro punto importante es que si por alguna razón salimos y no cumplimos con las medidas, es fundamental mantener la cuarentena. “Si empiezo a tener síntomas como malestar general, gripales, fiebre, diarrea, es importante aislarse y reportar a la EPS para la asesoría”, dijo.

Lea también: 758 nuevas personas han sido afiliadas a EPS desde el inicio de la pandemia

Lea también: Otro hecho accidental con explosivos, dejó lesionado a un minero de Marmato

Manifestó que al empezar los síntomas “es el momento en el que más carga viral tengo y cuando respiro elimino más virus, lo que significa que es cuando más puedo transmitir la enfermedad”, por lo cual el llamado es al aislamiento inmediato.

El director explicó que lo importante, mientras se empieza el proceso de vacunación en el país, es cortar las cadenas de transmisión y ser enfáticos en los antídotos de la prevención por lo que envió el mensaje del espíritu de la solidaridad: “me protejo yo y protejo a las personas que están alrededor mío”.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad