Operativos de seguridad

Las estrategias para un turismo más seguro en zonas de Minca y la Sierra

Más de 200 policías realizan controles para reforzar la seguridad en ese sector turístico de Santa Marta.

Minca es un territorio libre de Covid-19. /

El sector del turismo en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta es uno de los mayores motores de actividad económica de la ciudad. Es por eso que la Policía Metropolitana, la Gobernación del Magdalena, el Ejército Nacional y demás secretarías del Distrito realizan campañas preventivas en ese sector. 

A través del programa 'Minca segura', las autoridades buscan blindar y reforzar la seguridad en lugar. La iniciativa fue socializada ante la comunidad y también todos los planes a desarrollarse en el sector, tal y como quedó planteado durante un consejo de seguridad que presidió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

En el marco del lanzamiento de la campaña 'Minca segura', el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta mencionó la plena disposición que se tiene con el personal del Gaula Policía y Militar para la recepción de quejas por parte de los comerciantes que lleguen de ser víctima de extorsión por parte de personas inescrupulosas.

Por otra parte, la Secretaria de Movilidad y Policía de Tránsito y Transportes trabajarán de manera mancomunada para garantizar la seguridad a la entrada del corregimiento de Minca, desplegando acciones de prevención y verificación de los turistas que lleguen al sector para evitar la comisión de hechos delictivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir