Ciudades

Procedimientos médicos

En Santa Marta hombre se habría introducido una botella en su recto

Se trata de un extranjero que confesó a los médicos del hospital samario que su mujer le había introducido el objeto en un momento de intimidad.

Radiografía del cuerpo extraño introducido en el recto del extranjero.

Radiografía del cuerpo extraño introducido en el recto del extranjero. / Cortesía Caracol Radio

Un supuesto 'juego sexual' entre una pareja de novios en Santa Marta no acabó con final feliz. La peculiar introducción de un cuerpo extraño al recto de un extranjero se robó los titulares de los medios de comunicación de esta zona del país y rápidamente la noticia se ‘vendió’ en las redes sociales.

El sujeto, de aproximadamente 50 años de edad, tuvo que ser intervenido tras introducirse una botella de cerveza. Al parecer, esta práctica se realizó con el consentimiento de la esposa del hombre, quien, llevada por un placer inimaginable, le penetró el objeto que finalmente fue extraído por especialistas de un centro médico de la ciudad.

Según la información que se detalla en las redes sociales, el extranjero, cuyo nombre no ha trascendido, luego de cumplir lo que presuntamente era su fantasía sexual, llegó hasta la sala de urgencias del hospital y le aseguró al cuerpo médico que presentaba un fuerte dolor que le impedía sentarse.

Avergonzado por lo sucedido y ante las preguntas insistentes de los especialistas sobre su real diagnóstico, el hombre confesó que en medio de la relación íntima con su mujer se había introducido un envase de cerveza.

Los médicos realizaron los estudios pertinentes y tras confirmar la presencia del elemento en su recto, procedieron a retirarlo y pasadas unas horas el paciente fue dado de alta.

Caracol Radio consultó con las autoridades y las directivas del centro de salud en donde supuestamente se atendió este hecho, pero como cualquier otro caso de atención médica en la que se involucra la situación clínica de un paciente, la respuesta fue que estas situaciones “están sometidas a reserva legal, a menos que este tenga interés general o de salud pública, para poder mostrar la información”

OPINAN LOS CIRUJANOS

La introducción de estos objetos por el recto es una práctica sexual habitual entre algunas personas, sobre todo en hombres, de acuerdo con los especialistas médicos que con cierta frecuencia se encuentran con este tipo de casos.

Estos elementos inusualmente grande pueden provocar daños graves en el tracto digestivo, según asegura el cirujano Enzon Gil Covilla, quien tiene más de 20 años de experiencia y ha atendido episodios similares.

“Es una introducción contra natura, por el ano no debe introducirse nada, más bien eso es una vía de escape de material fecal producto de la digestión de los alimentos. El introducirse objetos extraños a través del recto puede desencadenar varias cosas: el esfínter interno, las fibras tienen una disrupción, se rompen, entonces las personas pudieran quedar con una incontinencia y no darse cuenta que pueden expulsar heces o gases”, refiere el facultativo.

Sostiene el cirujano que, “de acuerdo al tamaño, forma y fuerza que tenga el objeto, puede perforar el recto de la persona y esa perforación quedaría libre hacia la cavidad abdominal y la materia fecal contenida en el ano recto o en el rectosigmoide; y se puede producir una peritonitis fecal que un periodo de 24 a 48 horas puede ser fatal”.

Sin embargo, Enzon Gil Covilla advierte que, si consultan antes de ese lapso, es probable que a través de todos los conocimientos de los cirujanos que abordan estos casos difíciles, el paciente – si no tiene perforación del intestino – bajo una anestesia regional o general, se le hace una dilatación anal y el objeto es extraído.

La gravedad de esta situación es que la materia fecal es altamente contaminante y puede producir una peritonitis fecal, lo que conlleva a que el paciente se vea abocado a que el cirujano haga una colostomía derivativa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad