Ciudades

Rescates en el mar

Autoridades marítimas de Santa Marta atienden emergencias en las playas

Un venezolano que, al parecer, realizaba maniobras en un sector rocoso en la playa Cabo Tortuga fue rescatado tras sufrir un accidente.

Rescate ciudadano venezolano.

Rescate ciudadano venezolano. / ARMADA NACIONAL

Las autoridades confirmaron que el hecho se registró en la playa Cabo Tortuga, cuando el extranjero realizaba, al parecer, maniobras en un sector rocoso, perdió el control de su cuerpo y cayó al mar.

De acuerdo a lo manifestado por el capitán Jorge Torres, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, al llegar al lugar los funcionarios de la Armada Nacional y la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios al hombre de 53 años de edad, quien sufrió múltiples contusiones en su rostro y cuello; y posteriormente fue evacuado a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el sector de Pleno Mar, en donde fue trasladado hasta un centro médico más cercano para recibir atención especializada.

"Hemos tenido algunas situaciones de riesgo en donde algunos turistas de forma imprudente se han alejado demasiado de costas, poniendo en riesgo su integridad. Afortunadamente durante todos los patrullajes de control hemos recibido los reportes de emergencia", sostuvo el capitán Torres. 

La Armada de Colombia continuará con el despliegue de dispositivos de seguridad durante la temporada turística para evitar estas situaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad