Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Calarcá, Armenia y Circasia los más afectados por las lluvias en Quindío

Deslizamientos de tierra, inundaciones, afectaciones en el servicio de acueducto y daños en el sistema eléctrico

No paran las emergencias por las lluvias en el Quindío, el municipio de Circasia se quedó sin el servicio de agua por daños en la bocatoma, siguen los deslizamientos y represamientos de ríos y quebradas.

En el caso del municipio de Circasia las precipitaciones provocaron daños en la bocatoma y en la tubería que conduce el agua desde la quebrada el Águila hacía la localidad.

Le puede interesar: Perdimos todo por la avalancha de tierra: damnificada derrumbe en Armenia

Jhon Fabio Suarez gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ indicó que más de 20 operarios de la entidad han trabajado en la remoción de los derrumbes y en arreglar el daño en la tubería que provocaron las fuertes lluvias

Y agregó “esperamos que hoy podamos normalizar el servicio de agua, aunque siguen las lluvias y por supuesto el trabajo para reparar los daños”

De otro lado en el municipio de Calarcá hay 11 zonas en alerta por deslizamiento de tierra y represamiento de ríos y quebradas.

Se han presentado en la villa del cacique, crecientes súbitas en río Verde y hay recomendaciones a quienes pernotan en el balneario Los Ángeles. También se presentó este aumento de caudal en el río Quindío y represamiento en la quebrada de Pradera.

Vea también: Fuertes lluvias en nochebuena provocan emergencias por derrumbes en Armenia

Desde la oficina municipal de la gestión del riesgo explicaron que una persona que fue trasladada en navidad al hospital La Misericordia y tres familias evacuadas a las que se les entregó las respectivas ayudas humanitarias. Otras 10 tienen recomendaciones de evacuar ante las inconsistencias de sus viviendas.

Las Aguas, Laureles, La Zona Industrial, La Floresta, Los Chorros, La Primavera y Travesías, El Charco, Milancito. Igualmente en el Río Santo Domingo por la zona de Puente Rojo son los puntos de mayor afectación.

En el caso de Armenia el fuerte aguacero de las últimas horas provocó inundaciones en las vías de los barrios Bicentenario, Carrera 10 Calle 10, Barrio Modelo, Sector Estación del Ferrocarril, Carrera 19 Calle 16, igualmente en el área de urgencias de la Clínica Central del Quindío, dos Casos de Deslizamiento de tierra en los sectores de la Curva del Diablo y B/ Montevideo Central

Por su parte desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq también han atendido un gran cantidad de emergencias que han afectado el suministro de energía en las zonas rurales de los municipios de Armenia, Circasia, Buenavista, Calarcá, Génova, Quimbaya, --Salento y La Tebaida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir