Ciencia y medio ambiente

Bolívar

El ICA adelanta supervisión a las moscas de la fruta en Bolívar

Las visitas se realizan en el predio Rancho Paraíso, ubicado en San José del Playón, en María la Baja

Monitoreo moscas de la fruta en zona rural de María La Baja

Monitoreo moscas de la fruta en zona rural de María La Baja(Instituto Colombiano Agropecuario (ICA))

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta la supervisión y el monitoreo de las moscas de la fruta en predios registrados para exportación en fresco en el departamento de Bolívar.

Los funcionarios del ICA verifican el cumplimiento del trampeo reglamentario de una trampa Jackson por cada 20 hectáreas y una trampa Mac Phail por cada 20 hectáreas.

Las visitas se adelantan en el predio Rancho Paraíso, ubicado en San José del Playón, en el municipio de María la Baja, Bolívar.

“Nosotros supervisamos la implementación de la Resolución 8461 de 2019 que establece el plan fitosanitario para moscas de la fruta en predios de producción de vegetales para exportación en fresco registrados ante el Instituto”, señaló Rodolfo Ruíz, gerente seccional (E) del ICA en Bolívar.

Las moscas de la fruta son plagas de importancia económica y algunas especies limitan la exportación de productos hacia otros países y se constituyen en plagas de control oficial en Colombia.

El predio Rancho Paraíso tiene registradas ante el ICA 36 hectáreas de piña MD2, denominada oro miel. La meta de la empresa es llegar a las 100 hectáreas.

El predio está libre de Ceratitis capitata y cumple con todo lo estipulado en el plan fitosanitario, además cubre toda la cadena de valor, ya que también cuenta con una planta empacadora y realizan la exportación de la fruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad