Cartagena de Indias

Damnificados de olas invernales en Cartagena reciben subsidio de arriendo

Corresponde al pago del último trimestre de 2020. En total son 1.498 beneficiados

Damnificados olas invernales en Cartagena /

Por primera, vez en muchos años, en Cartagena los damnificados de las olas invernales de 2004, 2007 y 2010, San Francisco y otros eventos, recibieron oportunamente en diciembre el pago del último trimestre del subsidio de arriendo.

 

1.498 damnificados de las olas invernales de los años 2004, 2007 y 2010, falla de San Francisco y otros eventos, empezaron a recibir el pago del último trimestre del subsidio de arriendo en este año 2020. En total, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) giró un total de $828'250.000, adelantándose a la fecha definida por ley.

 

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que estos pagos se deben hacer, por ley, trimestre vencido. "Aunque tenemos esa ventana de poder pagar estos subsidios en enero, nos dimos a la tarea, no solo ahora sino todo el año, de para a tiempo, de cumplirle a la gente y eso hicimos. Hemos optimizado tanto nuestros procesos que desde ya estamos organizando la suscripción de contratos del año 2021", sostuvo Abello.

 

Durante 2020, la OAGRD en materia de estos subsidios de arriendo, pagó subsidios pendientes de la vigencia 2019 por un total de $953'400.000, representados en 1.690 subsidios. Adicionalmente, se pagaron cumplidamente el primer, segundo y tercer trimestre de esta vigencia, lo que ascendió a un monto de $2.458.050.000.

 

Abello anunció que la OAGRD no descansará para seguir dando orden al proceso de pago de subsidios, por lo que advirtió que se harán algunos cambios en el mecanismo de suscripción de contratos. "Haremos unas mesas de trabajo con los damnificados, para que conozcan de primera mano cómo se van a hacer las cosas, siempre en aras de la transparencia", señaló.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir