Ciudades

Economía

Ventas en Risaralda aumentarían en un 39 % durante la época navideña

Desde Fenalco piden a los establecimientos comerciales fortalecer los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según una encuesta que realizó Fenalco, entre 100 mil y 500 mil pesos invertirá cada ciudadano en esta zona del país en la adquisición de detalles para celebrar la Navidad durante este año atípico.

La directora ejecutiva de esa entidad en Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, mencionó que los regalos preferidos serán la ropa, los accesorios y los juguetes.

"Los productos que más regalarán los risaraldenses serán vestuario y accesorios en un 29 %, juguetes y videojuegos en un 13,8 %, zapatos en un 13,6 %, también bonos de regalo en un 7,6 %, tecnología y celulares en un 7 %, artículos deportivos en un 4,9 % y viajes en un 1,9 %", puntualizó Echeverry.

Lea también: Drásticas medidas decretó el gobernador de Risaralda para fin de año.

Sin duda, las expectativas del sector comercial en Risaralda son muy positivas y desde Fenalco han asegurado que las tiendas deben redoblar sus protocolos de bioseguridad porque el 81 % de las compras serán presenciales.

Por otro lado, la encuesta de Fenalco le preguntó a los risaraldenses si se van a desplazar a otros lugares durante estos últimos días del año, a lo que el 34 % respondió que viajará en vehículo particular.

Lea también: Ocupación de UCI en Risaralda llegó al 92 % y se declaró alerta roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad