Movilidad
Movilidad

Alcaldía de Medellín justificó reducción de velocidad en la Autopista Norte

La administración municipal aseguró que se podrá evitar del 50% de las muertes por incidentes viales con el nuevo límite de velocidad.

La Alcaldía de Medellín aseguró que con el nuevo límite de velocidad de 50 kms/h en la Autopista Norte, que empezó a regir desde el pasado lunes, 21 de diciembre, será posible reducir en un 50% las muertes por incidentes viales en la zona.

Según argumentó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena-Gaitán, esta es la vía más peligrosa de la ciudad, pues en los últimos cinco años se registraron más de 6 mil incidentes, aunque el subregistro podría superar los 10 mil casos, en su mayoría por altas velocidades.

Además, dijo que las mediciones indican que menos del 2% de los vehículos que circulan por allí lo hacen a 80 kms/hora.

Lea también:

“En los últimos cinco años, hemos perdido más de 60 vidas. Infortunadamente, en los últimos 3 días, hemos perdido 3 vidas en este tramo tan corto, de apenas 5.5 kms. En este lugar no tenemos cámaras de fotodetección, eso quiere decir que no estamos hablando de dinero ni de multas, estamos hablando de vidas”, dijo.

El funcionario agregó que la medida tiene sustento científico y que ya se ha implementado exitosamente en otras ciudades del mundo, incluso en Bogotá y Cali. Además, dijo que Medellín estaba bastante atrasada para adoptarla.

Es de recordar que, según la administración municipal, la intervención en este corredor vial también incluirá el mejoramiento de la señalización, cicloinfraestructura, semaforización y estrategias para incrementar biodiversidad en la zona de influencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir