Antioquia

Así quedaron las medidas restrictivas para este fin de año en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las medidas definidas con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento

Cortesía /

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las medidas definidas con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento, ante la declaratoria de alerta roja hospitalaria:

1.Se unificarán las medidas para el Área Metropolitana y las subregiones del Oriente, Suroeste y Occidente. En esas zonas habrá toque de queda entre las 00:00 horas y las 6 de la mañana de cada día, desde mañana, martes 22 de diciembre, y hasta el próximo 3 de enero. Es de resaltar que en Navidad la medida tendrá una variación, pues aplicará de manera continua entre las 8 p.m. del 24 de diciembre y las 6 a.m. del 26 de diciembre. Igualmente será para Año Nuevo, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, en el mismo horario.

2.Los alcaldes del Área Metropolitana y otras subregiones tomaron la decisión conjunta de apagar los alumbrados navideños, hasta nueva orden.

3.El pico y cédula aplicará desde el próximo miércoles 23 de diciembre, por cédulas pares e impares. Esta medida está dirigida a los establecimientos de comercio, no a la movilidad en general. Se acordará que las cédulas sean las mismas en todo el departamento.

4.En Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste y Norte también aplicará el toque de queda, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana de cada día, hasta el próximo 3 de enero. El pico y cédula tendrá las mismas características que en los otros municipios del departamento.

Lea también:

5.De manera conjunta se ratificó la alerta roja hospitalaria, a partir de las 00:00 horas del 22 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero del año 2021. En esa fecha evaluarán si continúa o se pasa a alerta naranja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir