Cultivos ilícitos
Cultivos ilícitos

“El oriente antioqueño es región libre de cultivos ilícitos”: MinDefensa

El alto funcionario aseguró que se cumplió el objetivo establecido el pasado 7 de noviembre en un consejo de seguridad.

Carlos Holmes Trujillo anuncia que el oriente antioqueño es libre de cultivos ilícitos / ()

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “se cumplió” la meta de declarar libre de cultivos ilícitos al Oriente antioqueño, a más tardar el 20 de diciembre, como se había estipulado el pasado 7 de noviembre en un consejo de seguridad en El Carmen de Viboral.

El alto funcionario aseguró que 148.16 hectáreas fueron declaradas libres de cultivos ilícitos y que las tres principales acciones, llevadas a cabo por la Fuerza Pública, fueron enfocadas en planear y ejecutar operaciones para ubicar las áreas sembradas, erradicarlas y judicializar a las personas implicadas.

En segundo lugar, destruir la infraestructura empleada para el procesamiento de pasta base de coca y finalmente, la erradicación manual de matas de coca y aspersión terrestre.

Lea también:

“Fueron destruidos un total de 34 laboratorios de pasta base de coca, con una producción de 232 kilogramos; cuatro laboratorios de clorhidrato de cocaína, con producción de 604 kilogramos; 37 kilogramos de marihuana, 5.057 kilogramos de hoja de coca picada; 5.952 kilogramos de insumos sólidos, y 11.905 galones de insumos líquidos”, dijo.

El ministro aseguró que la Fuerza Pública hará monitoreo permanente para evitar la resiembra e hizo un llamado a las autoridades locales y entidades del gobierno a ejecutar de manera sostenible el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir