Concejo de Bogotá

Opiniones divididas en el Concejo tras polémico nombramiento de Molano

Este 15 de diciembre Orlando Molano exdirector del IDRD, pasó hacer el nuevo director de Parques Nacionales

Concejo de Bogotá /

Pedro Orlando Molano Pérez es arquitecto de la universidad la Gran Colombia, con una Especialización en Gerencia de Construcciones y con una maestría en dirección empresarial. Desempeñó la dirección del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD durante la alcaldía de Enrique Peñalosa en la que fueron intervenidos más 1.400 parque y se construyeron alrededor de 165 canchas sintéticas.

Una de las intervenciones que en su momento, tuvo varias discusiones entre el Distrito y la ciudadanía, fue la intervención en el parque Japón debido a la tala de varios árboles para la construcción de una cancha sintética y un parque de atracciones infantiles.

Respecto a su nombramiento, las opiniones en el Concejo de Bogotá están divididas. Carlos Carrillo del partido Polo democrático dijo que este nombramiento es preocupante.

"Otro de esos funcionarios que como todo en el gobierno de Peñalosa se dedico fue a privilegiar los negocios particulares. Muy preocupante que se le de este cargo a este señor que creo, no tenga ni la experiencia, ni la capacidad, ni el talante político para ejercer este importante cargo", dijo. 

Por su parte Lucia Bastida de la Alianza Verde indica que Molano es un hombre apasionado por el tema.

"Es un hombre que le apasiona todo estos temas que tengan que ver con la ciudanía y los parques. Estamos seguros de las capacidades de Orlando Molano, como lo demostró en el distrito, le ira muy muy bien", dijo.

Además de esto Molano trabajó en el año 2004 como asesor del programa subsidio familiar de vivienda de intereses social en el viceministerio de Ambiente y vivienda y en el año 98 trabajó en la administración de Enrique Peñalosa como asesor de proyectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir