Ciencia y medio ambiente

Heladas

Se adelantaron las heladas en Boyacá, surgen de manera atípica en diciembre

¡'Madrugaron' las heladas a Boyacá! De manera anticipada se está presentando el fenómeno climático y por eso en Boyacá ya prendes las alarmas.

Se adelantaron las heladas en Boyacá, surgen de manera atípica en diciembre

Se adelantaron las heladas en Boyacá, surgen de manera atípica en diciembre(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La alerta esta encendida en Boyacá porque se adelantó la época del descenso significativo de la temperatura mínima del aire, la cual normalmente se presenta a comienzos de cada año nuevo: las altas temperaturas en el día y las noches, y madrugadas con temperaturas por debajo de cero grados Celsius, amenazan de nuevo con provocar enormes perdidas en pastos, cultivos y cosechas para el campo.

El primer municipio en sentir fuertemente las heladas, es Monguí, y su alcalde, Oswaldo Pérez, sostuvo que es preocupante que una temporada como ésta se prologue, pues a penas se han podido medianamente recuperar de las heladas reportadas al comienzo de este año.

“Ya tenemos reportes de campesinos que han perdido cultivos de zanahoria y de arveja dentro de otras cosechas que empezaron a sufrir el coletazo de este fenómeno. Estas próximas noches serán de heladas continuas según lo que se estima, y por eso solicitamos a la gobernación de Boyacá que no nos vaya a dejar a la deriva. De otro lado, esta situación se une con la crisis actual de la pandemia, entonces, no quisiéramos que se nos juntaran todos los males, que desemboquen con una situación social y económica mucho más precaria. Hoy comenzaremos a realizar un barrido para ir detectando las afectaciones puntuales de las primeras heladas de la temporada seca”, sostuvo el mandatario de Monguí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad