Quemados pólvora

Multa cercana al millón de pesos por uso de pólvora en Cartagena

En el número 3022121495 se puede informar las 24 horas del día sobre casos de manejo de la pólvora por parte de la ciudadanía

Quien sea sorprendido incumpliendo estas medidas será sancionado con el pago de una sanción que equivale a $936.320.

Llegó diciembre y con él las distintas medidas que se deben tener en cuenta para evitar la manipulación de pólvora, en especial de los menores.

Pensando en el cuidado que se debe tener en esta época del año, el Distrito puso en marcha una campaña de prevención En Navidad #CartagenaEs Responsabilidad, que busca minimizar el uso de pólvora durante Navidad y fin de año y prevenir accidentes o quemados.

A través de la estrategia de comunicaciones interinstitucional, el fortalecimiento de la vigilancia en barrios y otras acciones, se busca que la ciudadanía se comprometa a no usar pólvora, sobre todo por parte de los menores.

Así mismo, dispuso de una línea celular y de WhatsApp para que los cartageneros denuncien todo aquello relacionado con el uso y manipulación irresponsable de la pólvora en esta temporada de final de año. El número es 3022121495 a donde se puede informar las 24 horas del día sobre casos que tengan que ver con el manejo de la pólvora por parte de la ciudadanía.

"El llamado que hacemos desde la administración es a no usar pólvora en esta Navidad. No queremos tener los centros de salud llenos por culpa de la pólvora, mucho menos con niños y niñas que en este mes deben recibir mucho cuidado y protección de parte de los adultos", indicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Esta campaña interinstitucional está liderada por la Alcaldía de Cartagena y coordinada por la Secretaría del Interior, Dadis, Policía Nacional y Gestión del Riesgo.

Sanciones

El uso de la pólvora está prohibido y el control lo ejerce la Policía Nacional.

Quien sea sorprendido incumpliendo estas medidas será sancionado con el pago de una sanción que equivale a $936.320.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir