Orden Público

Desplazados

Tras desplazamiento en Bahía Solano, temen contagio masivo de COVID-19

La Alcaldía aseguró que no cuentan con los recursos suficientes para entregar elementos de bioseguridad a los indígenas desplazados.

Tras desplazamiento en Bahía Solano, temen contagio masivo de COVID-19

Tras desplazamiento en Bahía Solano, temen contagio masivo de COVID-19 / Alcaldía de Bahía Solano (Cortesía)

Antioquia

El alcalde de Bahía Solano, Chocó; Ulmer Mosquera, manifestó su preocupación frente a posibles contagios de COVID-19, en medio de la situación que se vive en ese municipio a raíz del desplazamiento de alrededor de 800 indígenas, tras el asesinato del líder y gobernador indígena Miguel Mapí.

El funcionario aseguró que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad.

Lea también:

“Encontramos a unos indígenas aglomerados, la pandemia todavía está y un eventual contagio del coronavirus es una preocupación mayor para la administración municipal. De tal manera que, independientemente del pedido que hacemos para que nos envíen colchonetas y alimentos no perecederos, también requerimos elementos de bioseguridad”, dijo el mandatario local.

Además, desde la Alcaldía y la Personería de Bahía Solano solicitaron la presencia urgente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, para asistir a los cerca de 350 menores de edad que fueron desplazados junto a sus familias y priorizar la atención a los que tienen discapacidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad