Desplazados

Tras desplazamiento en Bahía Solano, temen contagio masivo de COVID-19

La Alcaldía aseguró que no cuentan con los recursos suficientes para entregar elementos de bioseguridad a los indígenas desplazados.

()

El alcalde de Bahía Solano, Chocó; Ulmer Mosquera, manifestó su preocupación frente a posibles contagios de COVID-19, en medio de la situación que se vive en ese municipio a raíz del desplazamiento de alrededor de 800 indígenas, tras el asesinato del líder y gobernador indígena Miguel Mapí.

El funcionario aseguró que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad.

Lea también:

“Encontramos a unos indígenas aglomerados, la pandemia todavía está y un eventual contagio del coronavirus es una preocupación mayor para la administración municipal. De tal manera que, independientemente del pedido que hacemos para que nos envíen colchonetas y alimentos no perecederos, también requerimos elementos de bioseguridad”, dijo el mandatario local.

Además, desde la Alcaldía y la Personería de Bahía Solano solicitaron la presencia urgente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, para asistir a los cerca de 350 menores de edad que fueron desplazados junto a sus familias y priorizar la atención a los que tienen discapacidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir