Tras desplazamiento en Bahía Solano, temen contagio masivo de COVID-19
La Alcaldía aseguró que no cuentan con los recursos suficientes para entregar elementos de bioseguridad a los indígenas desplazados.
Antioquia
El alcalde de Bahía Solano, Chocó; Ulmer Mosquera, manifestó su preocupación frente a posibles contagios de COVID-19, en medio de la situación que se vive en ese municipio a raíz del desplazamiento de alrededor de 800 indígenas, tras el asesinato del líder y gobernador indígena Miguel Mapí.
El funcionario aseguró que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad.
Lea también:
- Desplazamiento masivo en Bahía Solano tras asesinato de líder indígena
- EPM envía equipos para restablecer alcantarillado en Providencia
- Advierten posible arremetida de grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño
“Encontramos a unos indígenas aglomerados, la pandemia todavía está y un eventual contagio del coronavirus es una preocupación mayor para la administración municipal. De tal manera que, independientemente del pedido que hacemos para que nos envíen colchonetas y alimentos no perecederos, también requerimos elementos de bioseguridad”, dijo el mandatario local.
Además, desde la Alcaldía y la Personería de Bahía Solano solicitaron la presencia urgente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, para asistir a los cerca de 350 menores de edad que fueron desplazados junto a sus familias y priorizar la atención a los que tienen discapacidades.