Salud y bienestar

Salud

Supersalud levanta medida de vigilancia especial a EPS Capital Salud

La entidad había sido objeto de esta medida cautelar, por millonarios deterioros financieros, fallas en los servicios y aumento de quejas y reclamos.

Supersalud levanta medida de vigilancia especial a EPS Capital Salud

Supersalud levanta medida de vigilancia especial a EPS Capital Salud(Colprensa)

Por considerar superados los hechos que dieron origen a la decisión cautelar, la Superintendencia Nacional de Salud confirmó que se levanta oficialmente la medida preventiva de vigilancia especial, impuesta desde el 2015 a Capital Salud EPS, tras evidenciar deterioros financieros, fallas en los servicios y aumento de quejas y reclamos.

"El organismo de vigilancia y control levantó la medida, luego de establecer que la EPS ha cumplido con el plan de seguimiento impuesto por la entidad y efectuó un proceso de reorganización, capitalización, estabilización y recuperación financiera que actualmente reflejan la transformación de la EPS-S", indicó la entidad promotora de Salud.

Le puede interesar:

-  15 millones de colombianos serán los primeros en recibir la vacuna del COVID-19

-  Alcaldía estudia la posibilidad de hacer un “día sin adultos”

De acuerdo con lo dicho por Iván Mesa, gerente de Capital Salud, "el fallo es positivo porque permite continuar fortaleciendo la atención en salud de más de un millón de afiliados. Además la EPS continuará mejorando las condiciones de los asegurados, el fortalecimiento financiero, la contratación y la operación en general de la entidad".

A su vez, el secretario de Salud Alejandro Gómez manifestó que "el Distrito continuará trabajando para seguir robusteciendo la EPS del Distrito, con el fin de seguir beneficiando a todos los usuarios y garantizando la adecuada prestación del servicio".

Finalmente, destacaron desde la EPS que fueron eliminadas las autorizaciones para 16 especialidades médicas, que se mejoraron los tiempos de espera de los usuarios, pasando de más de una hora a 13 minutos en promedio, y así mismo que se han realizado de manera gratuita más de 150 mil citas médicas virtuales durante el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad