Política

Ayuda social

Van identificados 18.000 hogares pobres de jefatura femenina en Bogotá

Un grupo de 1.560 personas denominado ‘la Tropa Social’ identifica población vulnerable, el objetivo es caracterizar cerca de 104.000 hogares.

Van identificados 18.000 hogares pobres de jefatura femenina en Bogotá

Van identificados 18.000 hogares pobres de jefatura femenina en Bogotá / Cortesía Integración Social

Un total de 18.278 hogares de jefatura femenina que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad social y económica en Bogotá, ya han sido identificados por la Tropa Social, un equipo multidisciplinario de entidades distritales como Secretaria de Integración Social, Secretaría de Salud y las Alcaldías Locales, que está visitando casa a casa a las familias con mayor riesgo en las localidades.

Este grupo se moviliza en parejas o máximo un grupo de cuatro personas, ya han determinado hogares que sufren problemáticas como desempleo, presencia de jóvenes que ni estudian ni trabajan, personas en condición de discapacidad, adultos mayores que requieren cuidado, bajo nivel de escolaridad de las mujeres, entre otras situaciones que enfrenta la población.

“En especial, la Tropa Social se encuentra en búsqueda de hogares con jefatura femenina que tengan estas características, que según datos del Dane, para septiembre del 2020, la tasa nacional de desempleo femenino fue 22,8% frente al 13,9% del desempleo masculino, siendo esto una muestra que la pobreza y las desigualdades sociales son mayores en las mujeres”, manifestó la Secretaria de Integración de Bogotá, Xinia Navarro.

En las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme, en el sur de la ciudad, se han efectuado el mayor número de visitas, seguido por las del centro-oriente como San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Candelaria y Santa Fe. La Tropa ha visitado otras localidades como Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón así como hogares de Usaquén, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Suba y Barrios Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad