Alcaldía autorizó uso de pipetas de gas en la calle, pero con condiciones
Las pipetas no pueden tener signos de corrosión, deben estar en áreas ventiladas, sin abolladuras y sin grietas
La Secretaría de Gobierno, luego de un diálogo con vendedores informales y atendiendo las recomendaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para reducir el riesgo en el uso de cilindros o pipetas de gas en el espacio público, durante la temporada decembrina, se estableció entre otras cosas que las pipetas deben tener máximo 40 libras y sin abolladuras, sin grietas, ni signos de corrosión; deben estar en áreas ventiladas, y sobre una base que evite que se pueda caer para evitar cualquier riesgo.
- Alcaldía estudia la posibilidad de hacer un “día sin adultos”
- Clan familiar ingresaba droga a las cárceles camuflada en peluches
“En Bogotá vamos a garantizar el derecho a la ciudad y al uso del espacio público: a los vendedores informales y formales, a los peatones y a los residentes. Para lograrlo estamos organizando el espacio público para que los vendedores ambulantes puedan mejorar sus ingresos y con mejor mobiliario, y a la vez permitan que los ciudadanos puedan transitar y disfrutar la ciudad sin riesgo y aglomeración. Las medidas tomadas frente a pipetas de gas son para evitar los accidentes que se vivieron hace unos años en esta misma época en algunas partes del país. Debemos evitar una bomba de tiempo en las calles Bogotá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Además aseguraron que el distrito y los bomberos estarán haciendo jornadas de verificación y quien no cumpla con estos requisitos les serán retirados los cilindros, con el fin de evitar que se ponga en riesgo su vida y la de los compradores.