Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Movilidad urbana

'Pico y placa' no regresará a Pereira durante el 2020

Los taxistas siguen rechazando que desde la administración municipal no busquen soluciones para los problemas de movilidad.

En las últimas horas se realizó una reunión entre el alcalde de Pereira, el mandatario de Dosquebradas, las autoridades viales y los representantes del gremio de los taxistas para analizar las peticiones de los conductores que los motivó a sumarse al paro nacional que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, entre las que se encuentran la implementación del pico y placa para vehículos particulares y, de ese modo, mitigar los graves problemas de movilidad; además, la solicitud de operativos más efectivos para acabar con el transporte informal.

Sin embargo, desde el Sindicato Mesa Nacional de Taxistas aseguraron que las conclusiones de la reunión dejó un sabor agridulce entre ellos porque el evento pareció más una rendición de cuentas que una búsqueda de soluciones. 

Con respecto al pico y placa, el alcalde Carlos Maya manifestó que no se implementará esta medida para vehículos particulares en Pereira, por lo menos en lo que resta del año. Por otro lado, frente a la lucha contra el transporte que prestan a través de grupos de WhatsApp, plataformas móviles y los famosos 'piratas', la administración municipal se comprometió a intensificar los operativos en las vías.

Lea también: Inicia proceso de conciliación de recursos del peaje Cerritos II de Pereira.

Por otro lado, fueron presentadas unas soluciones a largo plazo para el problema de movilidad, las cuales están relacionadas con la construcción de una nueva vía que conecte a Pereira y a Dosquebradas, una doble calzada sobre la Avenida del Río y la solución vial que se proyecta en el sector de Cerritos.

Es importante resaltar que, desde el 1 de diciembre, los taxis no tendrán pico y placa debido a que la temporada navideña representa un aumento en el número de usuarios y se requieren más taxistas disponibles.

Lea también: Autoridades de Risaralda buscan disminuir cifra de quemados con pólvora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir