Salud y bienestar

Hospitales

Gobierno Nacional autorizó compra de antigua clínica Saludcoop de Pereira

Las autoridades de Risaralda adelanta acciones para recibir y utilizar la infraestructura hospitalaria de la clínica como hospital materno infantil.

Gobierno Nacional autorizó compra de antigua clínica Saludcoop de Pereira

Gobierno Nacional autorizó compra de antigua clínica Saludcoop de Pereira(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

En las últimas horas se confirmó que la antigua clínica de Saludcoop, ubicada en el sector de Turín, será comprada por el Gobierno Nacional y, posteriormente, será entregada al departamento.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, informó que así quedó estipulado en el Presupuesto General de la Nación del 2021, el cual ya fue aprobado por el Congreso de la República.

"Si ustedes abren el presupuesto de la nación ahí ven que ya está el artículo que autoriza al Gobierno Nacional para comprar las antiguas clínicas de Saludcoop y entregárselas a los departamentos y ahí esta Risaralda, que será beneficiada con esa antigua clínica que está en Turín y que tiene unas excelentes condiciones estructurales", explicó Tamayo.

Lea también: Jóvenes de Risaralda podrán acceder a 550 becas universitarias.

En la antigua clínica del Saludcoop las autoridades departamentales tienen planeado construir un hospital materno infantil para la región dado que estas instalaciones cuentan con áreas de hospitalización con 101 camas unipersonales, UCI neonatal y adultos, unidad renal, cinco quirófanos y unidad obstétrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad