Ciudades

Denuncias

Jueces de paz de Dosquebradas rechazan atentado a uno de sus integrantes

Otras personas que desarrollan el mismo trabajo denuncian haber recibido amenazas de muerte debido a su labor.

Jueces de paz de Dosquebradas rechazan atentado a uno de sus integrantes

Jueces de paz de Dosquebradas rechazan atentado a uno de sus integrantes / Archivo (Colprensa)

Pereira

Luego del atentado en contra de su vida que sufrió el juez de paz Wilmer Quiceno Triana en el municipio industrial cuando se movilizaba en su carro por una vía destapada del barrio Villa María, cerca al colegio Manuel Elkin Patarroyo, donde dos hombre a bordo de una motocicleta le dispararon con arma de fuego, los demás funcionarios del municipio se unieron para rechazar este intento de homicidio.

Yeison Bedoya, coordinador del Comité Municipal de Jueces de Paz de Dosquebradas, aseguró que este ataque sicarial es muy delicado y por eso han solicitado a las autoridades más acompañamiento y seguridad.

"Nos parece muy delicado un ataque de estos a un juez de paz que lleva más de 12 años de experiencia. Hemos estado en contacto con él, apoyándolo con la intervención ante las autoridades para que le brinden mpas seguridad", agregó. 

Lea también: Juez de paz sufrió ataque sicarial en Dosquebradas y salió ileso.

Bedoya también manifestó que el trabajo en favor de la comunidad que realizan los jueces de paz podría poner en riesgo sus vidas.

"Un juez de paz es un conciliador, hace un trabajo comunitario. No sabemos si este ataque está relacionado con la labor del juez pero es muy delicado", puntualizó.

Adicionalmente, se conoció que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre todos los jueces de paz de Dosquebradas y las autoridades municipales ya que más funcionarios han denunciado haber recibido amenazas relacionadas con el trabajo que realizan.

Lea también: Desarticulan en Pereira una banda que hurtaba en almacenes de cadena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad