Transporte urbano

Inician instalación del cable portador de cabinas del Megacable de Pereira

Esta es una de las últimas y más importantes labores de esta obra, la cual está programada para ser finalizada en el próximo mes de diciembre.

Esta importante operación es considerada como un hito dentro de la ejecución del proyecto del Megacable dado que con el empalme del cable portador tractor se soportará más de 70 toneladas de tensión que permitirá la circulación de las cabinas.

Según explicó Tomás Dreher, gerente de UT Megacable, dicho empalme del cable portador mide 52 milímetros de diámetro y está conformado por seis torones.

"Un torón es un cable de acero constituido por un grupo de alambres dispuestos de manera helicoidal, fabricados para trabajar a tensión, introduciendo un esfuerzo de compresión en el hormigón", señaló Dreher.

Lea también: Realizarán protestas en Santa Rosa de Cabal por proyectos hidroeléctricos.

Por su parte, el secretario de infraestructura de la capital risaraldense, Juan Carlos Restrepo, aseguró que en tres semanas aproximadamente se estarán instalando las cabinas del Megacable.

De esta manera, las labores del Megacable ya están en su recta final y se espera que sean concluidas el próximo mes de diciembre y en febrero de 2021 inicie su funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir